El Concello de Valga acogió la presentación de la segunda fase del Campeonato Gallego de selecciones comarcales sub 14 femeninas y sub 15 masculinas. Al acto acudieron el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Federación Gallega, Javier García, así como por José Ramón Seco y Luis González como, representantes del Cordeiro, club colaborador en la organización y que cumple esta temporada cincuenta años desde su creación.

La competición, que se llevará a cabo el próximo lunes, reunirá a cerca de 300 participantes repartidos en ocho combinados masculinos y siete femeninos. Santiago, Vigo, Ourense, A Coruña, Ferrol, Lugo, Pontevedra y Costa da Morte estarán representadas en un torneo que comenzará a las 10 de la mañana y finalizará alrededor de las ocho de la tarde.

Se destacó también el carácter de convicencia del evento puesto que todas las expediciones comerán juntas en una carpa habilitada por el club en las propias instalaciones de Campaña.

De todos los participantes habrá una jugadora que jugará en casa. Es el caso de Adriana Iglesias, jugadora del Cordeiro y que formará parte de la selección de Santiago.

Por otro lado, Bello Maneiro agradeció a la Federación Gallega el "pensar en Valga, lo que habla muy bien de las instalaciones deportivas con las que contamos".