Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

rugby - Primera Autonómica

Ferrol, último escollo al título

La final de la liga, a partido único, se celebra hoy en A Malata ä David Lema señala que las opciones pasar por "nuestra defensa"

Los vilagarcianos ya tienen asegurada la fase de ascenso. // N. Parga

Uno de los momentos culminantes de la temporada para Os Ingleses llega esta tarde en A Malata (17.00 horas). Allí espera un Ferrol que pretende defender su condición de vigente campéon de liga.

Precisamente hace un año fueron los ferrolanos los que se llevaron el gato al agua en Fontecarmoa y los vilagarcianos quieren devolverle la moneda en su propio terreno.

La empresa no se presenta fácil en ninguno de los condicionantes que rodean a ambos clubes. El presupuesto de los departamentales le permite contar en sus filas con varios jugadores profesionales, algo que suena a ciencia ficción en las filas vilagarcianas. Además los precedentes de esta temporada también inclinan la condición de favoritos hacia los coruñeses al haber ganado en tres de los cuatro enfrentamientos oficiales.

Sin embargo, nada de ello frena las ansias del Os Ingleses de sacarse la espina del año pasado. David Lema tiene claro que "sobre el papel todo parece que nos juega en contra, pero es en el campo donde de momento no hay nada escrito. Tenemos nuestras opciones y queremos explotarlas al máximo. Les ganamos una vez y podemos volver a hacerlo si hacemos las cosas como podemos hacerlas".

Una de las premisas que aparecen grabadas a fuego en el planteamiento del técnico vilagarciano es la de "mantener una presión defensiva muy alta. No podemos dejarles jugar cómodos en ningún momento y tenemos que ir a buscarlos cuanto más cerca de nuestra zona de marca mejor. Ofensivamente no me preocupa lo que podamos hacer porque esa no tiene que ser nuestra prioridad a la hora de salir a jugar. Podemos anotar, pero solo vamos a poder competir sin defendemos muy bien. Ellos tienen mucha calidad y si les dejas jugar cómodos estaremos jugando a lo que ellos son realmente mejores".

Compartir el artículo

stats