13 de abril de 2019
13.04.2019
baloncesto - Liga Femenina-2

El Cortegada dice adiós un curso gris

El Avilés, último rival para el equipo de Rubén Domínguez (Fontecarmoa, 19.00 horas)

13.04.2019 | 02:08
El Memorial Miguel Ángel González Estévez celebró ayer la primera de sus tres jornadas. // I. Abella

El Cortegada pone el punto y final a la temporada recibiendo esta tarde en Fontecarmoa (19.00 horas) al ADBA Avilés. Será el colofón a un curso con casi igual número de luces que sombras como queda patente en el bagaje actual de 13 victorias y 12 derrotas de las vilagarcianas.

En juego la posibilidad de alcanzar la sexta plaza, aunque para ello sea necesario, además de la propia victoria, los tropiezos de Ibaizábal o Lima Horta en esta última jornada. Otro estímulo no menos importante será el poder terminar la temporada en positivo con una decimocuarta victoria en el haber.

Enfrente estará un cuadro avilesino que aparece ubicado en la undécima plaza con nueve triunfos en su haber y que tampoco tendrá objetivos de cara a este partido que le comprometan en lo clasificatorio. Pese a ello, no deberá descuidarse el equipo de Rubén Domínguez puesto que el equipo dirigido por Juan José García ha sido capaz de superar en sus dos encuentros precedentes tanto al Barça CBS como al Lima Horta, ambos equipos mejor situados en la tabla que las vilagarcianas.

A la espera de lo que pueda suceder en la reconstrucción del equipo de cara a la próxima temporada, el último encuentro del curso siempre tiene un tono a posible despedida. Una cuestión, la renovación de sus componentes, que todavía no ha sido abordada en profundidad por la directiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas