Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

distinciones

Vilagarcía albergará el 3 de mayo la gala del deporte femenino gallego

La saltadora Ana Peleteiro ha sido elegida la mejor deportista

La atleta ribeirense, con la medalla que ganó en Reino Unido. // Efe

Ana Peleteiro, Nieves Gamallo, Tere Abilleira, Malena Mieres o Susana Rodríguez son algunas de las protagonistas de la Gala del Deporte Femenino Gallego, que se celebrará el 3 de mayo (20.00 horas) en el Auditorio de Vilagarcía, evento organizado por la Diputación de Pontevedra en esta octava edición.

El pasado 3 de abril se reunió el jurado (formado por representantes de federaciones deportivas, del CGTD, periodistas, deportistas, Diputación y la asociación Mudegá) para estudiar las candidaturas presentadas. A destacar la enorme participación de este ano (más de 130 propuestas), muy superior a ediciones anteriores, y en algunas de las modalidades llegaron a presentarse más de 30 candidaturas.

La atleta Ana Peleteiro (triple salto) fue elegida como mejor deportista gallega de 2018, en su año de explosión a nivel internacional. La ribeirense logró la medalla de bronce en el Mundial de pista cubierta de Birmingham y el bronce en el Europeo al aire libre (Berlín). Además, las jugadoras de fútbol Tere Abilleira y Malena Mieres (campeonas de Europa sub 19) recibirán el galardón de mejor deportista promesa; mientras que Nieves Gamallo, que lo fue todo en el balonmano femenino gallego, será premiada por su trayectoria deportiva. Susana Rodríguez Gacio vuelve a vencer en la categoría de deportista con diversidad funcional, al proclamarse campeona del mundo de paratriatlón en Gold Coast y subcampeona de Europa.

FARO DE VIGO será galardonado en el apartado de medios de comunicación.

Compartir el artículo

stats