A partir de mañana sábado, y durante toda la Semana Santa, se disputarán los campeonatos gallegos por categorías en el Hotel Scala de Padrón. La importante presencia de ajedrecistas de toda Galicia, queda de manifiesto al superar las 320 inscripciones, entre ellos estarán los 32 jugadores del Club Xadrez Fontecarmoa, entidad que más ajedrecistas aporta.

En la categoría Promesas, para menores de 8 años, las mejores bazas arousanas se centran en los jóvenes Chiara Chimera y Gael Czarnecki. Los benjamines del club tendrán como referente a los gemelos Oubiña Pazos secundados por Álex Castiñeiras, Carlos Caamaño, Antón Torre y Aarón Paz, mientras que en el femenino será Irene Diz la representante vilagarciana.

Siete clasificados del Fontecarmoa hay en alevín, donde Paula Suárez defenderá su título autonómico. Además participarán Lara Diz, Rita Cascallar, Mariña Alonso y Marta Rodríguez. En el cuadro masculino solo estarán Juan Carlos García y Brigo Fernández. En cadetes serán once los participantes arousanos. Pablo Lobato, Andrés Rodríguez, Luis Piquín, Artai Fernández, Mateo Rodríguez, Raúl Vázquez, Sergio Alba, Marcos Conde, Adrián Martínez y Luca Rey, todos ellos con posibilidades. Iria Rodríguez, intentará subir al podio femenino.

La categoría absoluta tendrá representación de lujo con el Maestro Fide Julio Suárez que optará al título. Lo acompañarán en este cuadro, Gonzalo Bouza Brey, Juan Graña, Óscar Victorero y Manuel Trigo.