La fase previa del AF7 volverá a contar con 80 equipos. El premio serán cuatro plazas para disputar una fase final que contará con un total de 20 formaciones participantes.

La organización del evento volverá a dar cabida a clubes venidos de Galicia, España y hasta México durante los días 18 y 21 de abril convirtiendo la Semana Santa en Ribadumia en la más deportiva de su historia.

La magnitud de la fase previa está fuera de toda duda. Serán cuatro días que desde la organización califican de "intensos con casi 1.500 deportistas inscritos". Todos los encuentros de clasificación se celebrarán sobre el campo sintético de A Senra.

Apuntan desde AF7 que "esperamos una gran afluencia de espectadores en un año donde el cambio de instalación no ha menguado el interés de los clubes por participar en la experiencia del torneo, ni tampoco la ilusión de los organizadores por hacer el mejor torneo posible".

En el turno del 18 y 19 de abril destaca entre la nómina de cuarenta equipos la presencia del Celta Campeche de México. El formato de la fase previa será el habitual con ocho grupos de cinco equipos, clasificándose los dos primeros de cada uno de ellos para las eliminatorias directas hasta conocerse el nombre de los dos conjuntos de cada grupo de 40 que accederán a la fase final.