Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Los capitanes avivan la trascendencia

Miguel Vázquez y Javi Vidal coinciden al tildar de vital el derbi entre Ribadumia y Céltiga

En el duelo de la primera vuelta la victoria fue para los aurinegros por 0-1. // I. Abella

En A Illa y en Ribadumia se aprestan a vivir el derbi más agónico de los últimos tiempos. El domingo en A Senra (19.00 horas) al menos uno de los dos equipos saldrá muy herido en lo que se refiere a su futuro en la categoría. Y decimos al menos uno porque el empate no es un resultado que haga bien a ninguno de los dos contendientes.

La clasificación dictamina que el Céltiga suma un punto más que los aurinegros con solo siete jornadas para la conclusión de la liga. Pero diferencias al margen, ambos equipos están situados en posiciones de descenso, una realidad que añade mucha más trascendencia a lo que suceda sobre el césped ribadumiense.

Los capitanes de ambas formaciones no le sacan ni un ápice de importancia a la realidad. Sin ir más lejos, Miguel Vázquez es de los que considera que el partido del domingo es, cuanto menos, trascendental. "La situación es la que es y tenemos que encararla con entereza. Es un partido clave, no sé si catalogarlo de una final, pero sí clave".

Javi Vidal, homólogo en el Céltiga, tampoco pone paños calientes a lo que pueda suceder en forma de resultado, "el que gane daría un salto hacia adelante muy importante en cuanto a dinámica y a moral, pero el que pierda va a quedar muy tocado. Ni siquiera el empate va a valer de alivio para ninguno".

En cuanto al Ribadumia, Miguel Vázquez tiene claro donde está el verdadero problema en la trayectoria de su equipo, porque, dice,"nos está faltando el acierto. Jugamos casi siempre bien, generamos fútbol y oportunidades, pero nos está faltando meter goles. Somos víctimas de nuestra dinámica, pero estamos con la suficiente moral como para revertirla".

Tampoco escapa el central aurinegro a las dificultades por las que está atravesando su equipo esta temporada, "el vestuario está anímicamente bien, pese a todos los problemas de lesiones que estamos teniendo. Tenemos muchas ganas de cambiar lo que está pasando, pese a que son muchas las circunstancias negativas esta temporada".

También Javi Vidal confía en la fortaleza mental de su equipo de cara a la cita, "los dos últimos partidos nos dejaron un tanto tocados, pero tenemos un grupo maravilloso que está trabajando mucho y bien para salir de donde estamos. Atrás somos un equipo muy fiable, mientras que en ataque nos está faltando llegar con más gente arriba para tener más opciones de hacer goles".

Sobre la calidad del rival, el capitán del Ribadumia no duda acerca de que "se reforzaron muy bien a lo largo de la temporada. La incorporación de un jugador como Sergio Santos es un ejemplo más. Es un equipo mucho mejor que el que empezó la temporada, pero sinceramente a nosotros a estas alturas casi que nos da igual el rival porque necesitamos puntuar como sea".

Estas apreciaciones también las comparte Javi Vidal. El mediocentro isleño entiende que ahora es otro Céltiga, "a principio de año el equipo estaba mal por todos lados. A raíz del cambio de entrenador y de los fichajes mejoramos bastante, pero todavía tenemos que seguir haciéndolo. Aún no hemos conseguido nada y nos quedan siete partidos que son siete finales".

Después de un año alejado de los terrenos de juego por una lesión de ligamento cruzado, Javi Vidal reconoce que "solo llevo dos partidos desde la vuelta y la rodilla va cada vez un poco mejor, pero ahora lo importante es el equipo y sumar para salir de la situación en la que estamos".

Acerca del tipo de partido que se espera, Miguel Vázquez considera que "creo que nos dejarán llevar la iniciativa y tener el balón por el tipo de juego que practican. Son más de esperar alguna contra o algún error porque ellos defensivamente son mejores que ofensivamente".

La perspectiva del capitán del Céltiga hacen bueno el parecer de su próximo rival, "saldremos a intentar que el Ribadumia no esté cómodo en el campo. Por nuestras características nos va más un partido físico y queremos que se vea nuestra intensidad".

El hecho de que el partido se dispute en A Senra obliga a Miguel Vázquez a darle a su afición un papel protagonista, "sabemos que van a estar ahí y que nos van a apoyar. Saben que lo necesitamos porque nos jugamos mucho en este partido. Ojalá podamos devolverle todo el apoyo con el mejor resultado posible".

Compartir el artículo

stats