El Club Natación Vilagarcía tuvo presencia un año más en el XIV Trofeo Internacional Promesas do Lérez con una representación formada por 15 deportistas de edad benjamín y alevín.

Entre los méritos más destacados está el completar un magnífico relevo de 8x50, a lo que añadieron buenos resultados en el capítulo individual ante los mejores nadadores de su dad tanto de Galicia como del norte de Portugal.

Yago Vicente Ferreira se alzó con la única medalla de la expedición vilagarciana al imponerse en los 50 metros mariposa con un tiempo en la final de 36,35 segundos. Santiago Carballa fue cuarto en la prueba de 200 metros libres y Pedro Costa Figueiras, quinto en los 50 metros espalda.

En el relevo de 8x50 libres los benjamines y alevines Yago Vicente, Santiago Carballa, Pedro Costa, Arturo Ande, Laura Touceda, Mariña Rodríguez, Carla Costa e Irene García consiguieron un meritorio sexto puesto con un tiempo total de 5.05.84.

Todo ello en una competición que es una referencia en la natación de categorías base con la presencia de 15 clubes y 417 nadadores prebenjamines, benjamines y alevines.