Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Primera División Autonómica

El Sigaltec muestra hambre ante Ferrol

Los vilagarcianos recuperan opciones de jugar la fase de ascenso a falta de dos jornadas

Los vilagarcianos dependen de sí mismos para lograr la clasificación entre los cinco primeros. // Noé Parga

El Sigaltec todavía no ha dicho su última palabra en lo que a su posibilidad de jugar la fase de ascenso se refiere. Su contundente victoria sobre el BBCA de Ferrol, segundo clasificado, deja patente que el equipo vilagarciano no va a tirar la toalla en sus opciones.

A un partido de la quinta posición y dos jornadas por disputarse, los de Xoán Trigo necesitan ganar los dos encuentros que restan para asegurarse la presencia en la final a cuatro de la categoría y de la que saldría un ascenso a Liga EBA para acompañar al campeón de la liga regular que es el Obradoiro. Sus dos próximos rivales, Xiria Carballo y Cambre, son precisamente los equipos con los que se peleará por el billete a la fase que jugarán los clasificados del segundo al quinto puesto.

Ante el BBCA Ferrol el equipo naranja protagonizó una gran segunda parte. Tras llegar al descanso con dos puntos de desventaja, los de Xoán Trigo pasaron como un rodillo por encima de su rival en base a una gran intensidad en los dos lados de la cancha. El parcial en el último cuarto de 28-12 habla de la superioridad vilagarciana.

Compartir el artículo

stats