Con ocho partidos por delante y después del batacazo ante el Porriño, el Arosa tiene esta tarde (18.00 horas) un partido clave para mantener vivo el sueño de luchar por el play off, o decirle definitivamente adiós. El calendario ha querido que ese encuentro clave se dirima contra el Barco en A Lomba, un rival directo en esa lucha al que se le recortarían puntos, todavía con siete encuentros por disputar. De esa situación es consciente el técnico arlequinado, Rafa Sáez, que no se escondía al afirmar que "este encuentro es una auténtica final para nosotros, sobre todo después de lo que supuso la derrota en Porriño".

Durante la semana, el técnico arlequinado se ha centrado en recuperar anímicamente a sus pupilos para enfrentarse al Barco y tratar de arrancar tres puntos que "en estos momentos son de vital importancia si queremos mantener nuestras opciones de play off". Ese trabajo ha servido para que la plantilla "haya digerido lo ocurrido y tenga ilusión por disputar este partido y conseguir esa victoria que necesitamos". No será sencillo, asegura Sáez, ya que el Barco es una de las mejores escuadras de la Tercera División, con jugadores determinantes en todas sus líneas, pero especialmente en ataque. "Son un equipo que tiene facilidad para marcar, con gente de mucha calidad tanto por dentro como por fuera; no acostumbran a especular y tratarán de hacernos mucho daño". Al peligro del rival se suma el estado del campo de A Lomba, que tras las lluvias y los encuentros disputados esta semana se espera que esté sumamente pesado.

Sáez considera que la clave va a estar en el balance defensivo de su propio equipo. "Debemos ser sólidos en defensa y no encajar ningún gol, conseguirlo nos abrirá la posibilidad de hacernos con los tres puntos, ya que en ataque somos un equipo muy solvente" explica Sáez.

Aunque continúa con las bajas de Sidibé, Cristóbal y Javi Otero, el técnico arlequinado, el técnico arlequinado ha recibido buenas noticias de la enfermería esta misma semana, con la recuperación del centrocampista Manu Rodríguez. Tras lesionarse hace seis semanas, el medio centro ya disputó 80 minutos contra el Atlético Cuntis el pasado miércoles en la Copa Diputación de Pontevedra.