El palista del Náutico O Muiño de Ribadumia, Manuel Fontán Señoráns, volvió a mostrar todo su talento en la prueba de C-1 1.000 de la Copa de España Sprint, diputada ayer en aguas del embalse de Trasona, en Asturias. En esa prueba, además del título, estaba en juego la clasificación directa para el Mundial Júnior que se disputará en agosto en Pitesti (Rumanía) y el vilanovés no defraudó ya que dominó la prueba prácticamente de principio a fin, lo que le abre las puertas de ese mundial. El único rival que le hizo frente al palista del Náutico O Muiño fue el integrante del Náutico de Sevilla Cayetano García de la Borbolla, que cruzó la línea de meta a tan solo dos segundos. El podio lo completó Martín Jácome, del Cidade de Pontevedra.

Al podio también se subieron ayer <tono Campos y Diego romero en la prueba de C-2 1.000, aunque los integrantes del Breogán tuvieron que conformarse con la medalla de plata, al ser superados por David Barreiro y Pablo Graña, del Náutico Rodeira de Cangas. A unas centésimas del podio se quedaron María Pérez Aragunde y Natalia García Naveiro. La primera de ellas, del Náutico O Muiño, competía en C-1 500 y mantuvo un bonita lucha con Patricia Coco, del Deportivo Cisne por la tercera plaza, que acabó perdiendo por tan solo 20 centésimas de segundo. La lucha de Natalia García Naveiro, del Breogán de O Grove fue con Begoña Lazkano en K-1 500, resolviéndose en favor de la palista del Donostia Kayak.

Las otras dos finales con representación arousana no obtuvieron grandes resultados. En C-1 1.000 Diego Romero y Noel Domínguez, ambos del Breogán, tuvieron que conformarse con la quinta y sexta plaza de la final A, mientras que en K-2 500, la pareja formada por Tania Álvarez y Natalia García, también del Breogán, cruzaba la línea de llegada en la sétima plaza.