Última jornada de liga este fin de semana en Primera Autonómica con un Asmubal Meaño y un Pabellón de Ourense que dirimirán mañana, a las 12.00 horas en Coirón, la tercera plaza en juego para ambos. Cara al choque Cynthia Bello contará con todas sus jugadoras, a excepción de la consabida Raquel Sineiro, ausente en toda la segunda vuelta. Una tercera posición que podría abrir una puerta para jugar la fase de ascenso a la División de Plata. Cynthia Bello reconoce que "los rumores que nos llegan es que el Porriño este año sí va a jugar la fase, y la opción de tener acceso a ella el tercer clasificado pasaría porque la Federación Española invite a Galicia sumando un tercer equipo para completar grupos".

Cara al choque la técnico meañesa apunta que "la clave estará el defender muy fuerte, y tener rápida salida de balón para salvar su 6-0 defensivo, porque cada vez que se asienta se hace muy duro". No en vano, la del Pabellón ha pasado a ser tras la última jornada la menos goleada de la liga, promediando tan sólo 22,8 goles encajados por partido.

El precedente de la primera vuelta en Ourense ha sido una derrota por la mínima (30-29), determinante a la postre para el devenir meañés en su pugna por la fase de ascenso. Un partido aquel en que las ourensanas Ana Pérez y Sandra Sánchez materializaran juntas más de 50 por ciento de los goles de su equipo. "Todo hace indicar que el Pabellón llegue con la ausencia de Sandra Sánchez, que es una extremo juvenil muy resolutiva, que nos causó muchos problemas en la ida en Ourense, y que fue muy difícil de sujetar". Aún así el Pabellón dará el do de pecho mañana en Dena para completar la temporada del equipo revelación esta liga.