A Lomba acogió a mediodía de ayer el partido inaugural de la Ronda Élite de clasificación para el Campeonato de Europa sub 19 que se celebrará el próximo verano en Escocia. Las selecciones de Hungría e Irlanda fueron las encargadas de abrir el fuego en un estadio vilagarciano que registró una entrada mejor de lo esperado al tratarse de un encuentro que arrancó a las 13.00 horas.

En lo deportivo destacó especialmente la primera media hora de juego. El seleccionado magiar fue capaz de acercarse al área irlandesa en más de una ocasión con un fútbol más basado en la combinación que en el juego más directo de las británicas.

La calidad de la delantera Heather Payne se convirtió pronto en toda una pesadilla para la defensa de Hungría. Su facilidad para el desborde se convirtio en el recurso ofensivo más buscado. Y tras varias intentonas previas, el gol que abrió el marcador llegó desde el punto de penalti gracias a un perfecto lanzamiento de Niamh Reynolds.

Pocos minutos después, las entrenadas por David O´Connell ampliaron la diferencia tras una jugada de Payne cuyo centro-chut terminó en un gol de Kovács en propia puerta para un 0-2 con el que se llegó al descanso.

La ventaja adquirida, unida a la superioridad física de las irlandesas, les permitió controlar el partido a su antojo e incluso aumentar la diferencia en el transcurso de los segundos 45 minutos hasta el 0-4 definitivo.

Una de las notas destacadas fue la presencia de seguidores irlandeses en las gradas. Y es que son muchos los familiares de las jugadoras los que se trasladaron a Galicia para asistir a esta ronda de clasificación en la que tratarán de romper los pronósticos y arrebatarle la única plaza en juego para el Europeo de Escocia a la selección española. El sábado Irlanda volverá a competir sobre el césped de A Lomba (13.00 horas) con Serbia como rival en que será el segundo de los tres partidos en Vilagarcía.