En el Campeonato Gallego de kick boxing, que se celebrará este fin de semana en Ourense, contará con representación arousana y más concretamente de O Grove. Allí estará Ainara Álvarez Bravo quien tiene claro que buscará más de una corona autonómica al competir en diferentes modalidades dentro de la categoría juvenil.

Sus inicios en las artes marciales encontraron en el kárate sus primeros pasos. Fue precisamente en O Grove donde se fue adentrando en un deporte que le cautivó desde el principio. Todavía siendo niña fue encontrando en el gimnasio el complemento perfecto a su formación, hasta que fue el kick boxing el que aglutinó todas sus ansias competitivas.

Solo dos años después de adentrarse en esta especialidad, los buenos resultados se han convertido en tónica habitual. Sin ir más lejos la propia Ainara tiene claro cuales son sus propósitos de cara a la cita de este fin de semana en el pabellón de Expourense. "Participo en tres modalidades y espero hacerme con los tres títulos", apunta.

Esas disciplinas a las que se refiere la grovense son point fighting, light contact y kick light, "creo que llego con un buen nivel de entrenamiento. Además en mi peso de menos de 60 kilos tengo alguna final directa y eso me da más opciones".

Residiendo en Ourense por motivos de estudio, Ainara tiene ahora su licencia con la Escuela Cipri Gomes y nunca ha dejado de lado la práctica del kárate, donde el año pasado alcanzó la titulación de cinturón negro. "Sigo entrenando, pero ahora ya solo compito el kick boxing".

La vista está puesta en clasificarse para el próximo Campeonato de España en Guadalajara, cita a la que espera no tener que renunciar. Y no nos referimos a cuestiones de ambición o capacidad deportiva, pero bien es cierto que Ainara es una víctima más de la escasa ayuda económica, tanto pública como privada, de la que disponen los deportes individuales para competir en las más altas instancias.