El O Meco Rafonca se ha convertido en el absoluto dominador de la categoría en Segunda División Autonómica. Su indiscutible liderazgo tras 18 jornadas se sustenta 16 victorias y dos derrotas.

Además lleva dos partidos de renta al segundo clasificado, el Celtas de Foz, y los de Manu Bello todavía tienen un partido aplazado que, en caso de ganarlo, aumentarían a tres su ventaja. Esto supone que los grovenses están a solo dos pasos de asegurarse la primera plaza de la categoría y, con ello, el ascenso directo a Primera Autonómica.

La más reciente victoria del O Meco Rafonca fue la conseguida en su visita a O Barco. El 59-90 con el que se cerró el marcador deja a las claras la superioridad de los grovenses en un partido que al descanso ya tenían totalmente encarrilado con un 28-51.

Por parte de los de Manu Bello jugaron: Bello (8), Martín Prol (11), Manu Prol (8), Martín Torres (6), Saulo (13) -quinteto inicial- Bruno (22), Domínguez (11), Garrido (3), Bea (5), A. Torres (3) y Dopazo (-).

El Illa de Arousa cayó ante el Arteixo en el pabellón del colegio Torre por 65-79. Un mal tercer periodo por parte del equipo de Toño Pombo permitió a los coruñeses hacerse con una ventaja que luego supieron administrar. De este modo igualan a nueve los de A Illa su número de victorias y derrotas para situarse en la octava posición.

También perdió el Extrugasa Río Ulla. En su caso de un único punto en Pontecesures ante el Compañía de María de Santiago (67-68). Los de Antonio Pedrido protagonizaron una espectacular remontada en el último cuarto, ya que entraron en el mismo con 16 puntos de desventaja tras perder los tres primeros parciales.

El tropiezo deja a los cesureños con solo cuatro triunfos en la penúltima posición.