El Asmubal, cuarto en la tabla, recibe mañana domingo en Coirón (19.00 horas) al Guardés, quinto clasificado, pero al que aventaja en 10 puntos, por lo que, a falta de dos jornadas, la zona la noble no se verá afectada por las guardesas.

Aunque cuartas las meañesas, y empatadas a puntos con el Pabellón de Ourense que es tercero, todo queda emplazado al último partido de liga, jornada que les mide a ambos el próximo fin de semana también en Coirón, toda vez que el Pabellón no sumará en éste, ya que tiene descanso por calendario. Por tanto, el de los dos que se lleve ese último partido en Dena, clasificará tercero, plaza que podría dar posibilidad de jugar la fase de ascenso a Plata, en el caso de que el Porriño renuncie como en años anteriores, si bien todo hace indicar que este año no lo hará y sí disputará esa fase nacional.

Cynthia Bello confirma así que el objetivo mañana "será repartir minutos entre todas las jugadoras, para llegar en plenas condiciones al decisivo partido del Pabellón. La defensa -agrega- se antoja clave para doblegar al Guardés, que es un equipo correoso que nos puede complicar las cosas, y que tiene una de sus mejores características en que defiende fuerte".