Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Manzaneda acoge la preparación de César Veloso

El ciclista se encuentra en su primera concentración en altura de la temporada

Gustavo César Veloso, durante una charla en la Escuela Infantil Municipal de A Lomba. // Iñaki Abella

El ciclista vilagarciano Gustavo César Veloso ya se encuentra prácticamente recuperado de la fractura de una costilla que sufrió al inicio de la temporada, una circunstancia que le ha permitido dar un paso más en su proceso de preparación para la Volta a Portugal, su gran objetivo. En esta ocasión, ese paso ha sido una de las habituales concentraciones en altura, eligiendo Cabeza de Manzaneda para hacerlo. Allí se encuentra con su compañero cambadés del Porto W52, Ángel Sánchez, y permanecerá en la zona entrenando durante los próximos 15 días y aclimatándose a correr en altitud.

Prácticamente desde las faldas de Cabeza de Manzaneda viajará a Turquía para participar en la vuelta ciclista de aquel país, que comenzará el día 16 de abril y se extenderá hasta el 21. En esa prueba espera comenzar a sentir sensaciones en una preparación que este año está siendo atípica por la lesión que sufrió. La Vuelta a Turquía no será precisamente un paseo, ya que está incluida dentro de las pruebas UCI ProTour, la máxima calificación entre las pruebas del gran pelotón. Además, Veloso llegará a Turquía con el único test realizado de la clásica de Amorebieta, que tendrá lugar dos días antes del inicio de la carrera por las carreteras turcas.

Veloso reconocía ayer que la de Manzaneda "es la primera concentración en altura de esta temporada, haré una segunda, aunque probablemente un un punto más alto que Cabeza de Manzaneda para habituarme al esfuerzo en altitud y poder afrontar con mayores garantías las etapas más duras". Durante esta concentración también ha aprovechado para afinar en el peso con el que quiere competir en sus próximos retos. Ese peso debe estar en los 72 kilogramos para que todo funcione como un reloj suizo.

Este año, la lesión ha trastocado bastante toda la preparación que tenía diseñada, algo que le ha llevado a optar por subir a Manzaneda, lugar en el que suele concentrarse todos los años, más temprano de lo habitual. "Los tiempos de puesta a punto esta temporada son diferentes, por lo que tenemos que probar otras alternativas", explica.

De todas formas, el gran objetivo vuelve a ser la Volta a Portugal, una prueba clave no solo para César Veloso, sino para su propia escuadra, Porto W52, que volverá a defender el título un año más después de que lo conquistase el pasado año su compañero Raúl Alarcón por segundo año consecutivo. Veloso se hizo con el maillot amarillo en las ediciones de 2014 y 2015, además de finalizar en la segunda plaza los años 2013 y 2016.

Compartir el artículo

stats