Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Primera Autonómica

Paso atrás para el Sigaltec en Cambre

El juego físico de los coruñeses y la falta de acierto determinaron la derrota naranja

Los vilagarcianos tienen por delante cuatro partidos para pelear por la quinta plaza. // Noé Parga

Paso atrás para el Sigaltec CLB en sus opciones de conseguir una de las cinco primeras plazas de la liguilla de ascenso. La derrota en la cancha del Cambre le ha hecho perder la quinta posición de la que ahora le separa un encuentro.

El juego físico empleado por los coruñeses fue minando la resistencia de los de Xoán Trigo, algo que no se produjo durante el primer cuarto en el que la velocidad en las transiciones de los naranjas le permitió intercambiar canastas con sy rival.

La dinámica cambiaría a partir de que los coruñeses subieron su intensidad y frenaron el juego del Sigaltec a base de defensas alternativas. Durante todo el segundo cuarto los vilagarcianos solo pudieron anotar desde la línea de tiros libres ante el juego físico empleado por los herculinos.

El acierto también se puso de parte del Cambre tras el descanso. Los tiros liberados de los vilagarcianos no encontraron el aro y eso les llevó a ceder ventajas superiores a la decena de puntos. Sin embargo, cuando más difícil parecía, el CLB tiró de carácter para situarse a solo 3 puntos con cinco minutos por jugarse. Fue entonces cuando el Cambre, con cuatro triples, volvió a abrir brecha mientras los vilagarcianos no encontraron la manera de anotar con fluidez ante la defensa rival ampliándose la diferencia hasta los catorce puntos finales que dejan al Sigaltec CLB en la séptima posición.

Compartir el artículo

stats