Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ismael Rodríguez gana la tercera prueba de la Transgalaica

La tercera prueba del calendario de la Transgalaica deparó la primera victoria de Ismael Rodríguez en la categoría júnior. El mérito del triunfo es aún mayor puesto que la celebrada en A Estrada fue la tercera prueba en la que participa.

Además, el ciclista del Club Ribadumia no solo ganó en la categoría júnior, sino que su marca de 2:33:37 le ha servido también para alcanzar la undécima posición de la general en una prueba en la que se da cita lo mejor del BTT a nivel autonómico.

Sobre un circuito de 60 kilómetros que se caracterizó por su velocidad, Ismael Rodríguez registró una media de 25 kilómetros a la hora. En la segunda vuelta al trazado empleó menos tiempo que en la primera, un hecho que le significó completar el recorrido reglamentario empleando solo cinco minutos más que el ganador absoluto. Además su victoria en júnior viene a confirmar su progresión en términos competitivos después de finalizar tercero en la primera prueba, segundo en la segunda cita y terminar imponiéndose en la tercera con más de 11 minutos sobre el segundo clasificado.

Compartir el artículo

stats