Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo - Enduro y BTT

Xiabre se convierte en un templo para 400 ciclistas

Castrobikes organiza la VI Ruta de Enduro y II BTT por todo el monte vilagarciano

Presentación de las pruebas de Enduro y BTT que se van a disputar en Xiabre. // Iñaki Abella

El club Castrobikes presentó ayer las dos grandes pruebas que organiza y que tendrán el monte Xiabre de Vilagarcía como gran protagonista el próximo 28 de abril: la VI Ruta Enduro y la II Ruta BTT. Con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, el club ha diseñado dos circuitos para ambas pruebas que convertirán a Xiabre, de nuevo, en un templo de culto para los amantes de la bicicleta de montaña.

Pese a coincidir con la cita electoral de las Generales, el club calcula que tendrán una participación de 400 deportistas, en su mayor parte gallegos, pero también asturianos, portugueses y castellanoleoneses.

La prueba de Enduro tendrá una longitud de 25 kilómetros y la de BTT de 40. Ambas comparten un desnivel medio acumulado de entre 1.200 y 1.400 metros. La ruta de Enduro se va a desarrollar por un trazado de "trialeras, mientras que la de BTT irá por pistas más abiertas. Aunque los interesados en participar son muchos más, lo cierto es que el club ha puesto un límite de 200 por prueba porque quiere que la atención a los deportistas sea la mejor posible y su mejor baza publicitaria para futuras ediciones.

La entidad firmó recientemente un convenio con el Concello que ha permitido recuperar la antigua escuela unitaria de Castroagudín, abandonada desde hace años y hoy convertida en sede del club ciclista. El edificio, que ayer fue visitado por el alcalde, Alberto Varela, y por el edil de deportes, Argimiro Serén, ha sido totalmente modificado, con espacios para un moderno gimnasio, duchas, vestuario y oficinas, además de almacén.

La entidad cuenta ya con medio centenar de integrantes, muchos de los cuales participaron ayer en la presentación de las dos pruebas que se van a desarrollar en el monte Xiabre el próximo 28 de abril.

Compartir el artículo

stats