fútbol - Tercera División

El Ourense quiere renacer en A Lomba

Pese a las tres derrotas que arrastran, Fernando Currás afirma que "estamos bien"

El técnico ourensanista destaca las buenas sensaciones que le transmite su equipo. // I. Osorio

El técnico ourensanista destaca las buenas sensaciones que le transmite su equipo. // I. Osorio

diego doval | Vilagarcía

En Ourense también se están viviendo intensamente las horas previas al duelo del domingo en A Lomba (17.00 horas). La racha de tres derrotas consecutivas por la que atraviesa, unido a la posibilidad del Arosa de reengancharse a la pelea por la cuarta plaza, son atributos lo suficientemente potentes como para poder obviar lo que habrá en juego.

Para Fernando Currás, técnico ourensanista, no hay ningún tipo de duda al respecto de la trascendencia del partido. "Creo que la trascendencia de los puntos para todos aumenta ahora porque el margen de error es menor y el no sumar penaliza mucho más. Esta situación se va a repetir en lo que queda porque todos los equipos nos estamos jugando mucho".

Refiriéndose en concreto al objetivo compartido con los vilagarcianos, apunta que "el valor de los puntos es mayor al ser rivales directos. Todo lo que pase tiene importancia porque así lo dicen los números y la clasificación tanto para nosotros como para ellos". Aunque Currás defiende una cosa respecto a la pelea por la cuarta posición, "por encima de una victoria o una derrota, lo que alimenta todo eso son las sensaciones y el crecer día a día. Y ahí puedo hablar de que nosotros estamos muy bien".

Las tres derrotas consecutivas con las que se presentarán en A Lomba no limitan lo más mínimo el optimismo del UD Ourense de salir airosos del envite. "Estamos en una racha de resultados que indica que no estamos bien, pero me sigo quedando con lo que veo y las tres derrotas no fueron para nada iguales. Nos ha ganado el Compostela porque es un buen equipo, pero no he visto mal a mi equipo ni mucho menos. Poco puedo recriminar al equipo más que seguir adelante porque estamos vivos y con ganas de resarcirse. La predisposición es fabulosa como ha sido todo el año. Estoy tranquilo porque buscas lo mejor y en los partidos tenemos que demostrar lo bien que estamos entrenando. Cambiar ese buen trabajo por resultados. Sabemos lo que somos y hay que seguir confiando en el trabajo y naturalizar las derrotas".

Esas buenas sensaciones sobre el juego de su equipo son compatibles con la buena impresión que le causa el equipo de Rafa Sáez al técnico rojillo, "el Arosa siempre fue uno de mis favoritos para estar entre los cuatro primeros. Es un equipo que me gustó y al que vemos bastante. Le están penalizando lesiones y han tenido que reinventarse. No ha tenido el factor suerte ni la dinámica buena de otros. En muchos partidos ha hecho más de lo que ha recogido. Siempre se ha ido reinventando con jugadores en diferentes posiciones, pero siempre compitiendo. No vamos a encontrar un rival poco asequible y sería de ilusos esperar un partido fácil. Al Arosa no lo descarto porque tienen mimbres suficientes para tenerlos sin duda alguna en la pelea".

Respecto a la disposición de sus jugadores para la importante cita del domingo, serán seguras las ausencias de Rubén Arce y Jhony por lesión. A ellos se le unen las molestias de futbolistas como Alfredo, Durán y Yosu, aunque Currás confía en que estén disponibles. El que tampoco podrá jugar en A Lomba es el central Vieytes debido a cumplir ciclo de acumulación de amarillas.

TEMAS

  • Duda
  • SD Compostela
  • UD Ourense
Tracking Pixel Contents