El campo de A Lomba será sede del torneo internacional conocido como "Ronda Élite sub 19" de fútbol femenino. La Federación Gallega de Fútbol ha asumido la organización de este evento clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría tras la aprobación de su homóloga nacional.

El ente federativo autonómico ha elegido como sedes los estadios Vero Boquete de Santiago y A Lomba de Vilagarcía, instalaciones que cumplen con las exigencias de UEFA y que están ubicadas en zonas con un importante arraigo del fútbol femenino.

La competición, que se llevará a cabo entre el 3 y el 9 de abril, se disputará bajo formato de liguilla con la participación de las selecciones nacionales de España, Irlanda, Serbia y Hungría.

El estadio Vero Boquete albergará los tres partidos que disputará el combinado español dirigido por Pedro López. De este modo, en Vilagarcía se disputarán los tres encuentros restantes empezando por el que tendrá lugar el 3 de abril entre Hungría e Irlanda a partir de las 13.00 horas.

Ya el sábado 6 de abril serán las selecciones de Irlanda y Serbia las que se enfrenten sobre el césped vilagarciano también a las 13.00 horas finalizando esta competición el martes 9 de abril con el Serbia-Hungría que arrancará a las 18.30 horas. Desde la Federación destacan que la entrada para ver estos partidos es gratuita. Del mismo modo consideran este torneo una gran oportunidad para ver en acción a jugadoras que están llamando ya a la puerta de la élite del fútbol femenino español y europeo.

Las selecciones llegarán a Galicia entre el 1 y 2 de abril concentrándose en hoteles de Sanxenxo. Esta Ronda Élite cuenta con un total de siete grupos compuestos por cuatro selecciones cada uno. En total 28 aspirantes al Europeo, donde estarán Escocia como anfitrión, además de los siete campeones de cada uno de los grupos. Esta fase final continental se disputará del 16 al 28 de julio.

Asimismo, el seleccionador español Pedro López estará hoy mismo en Galicia para supervisar todo lo relativo a la concentración para esta competición. Además de visitar el estadio Vero Boquete y el hotel de concentración en Sanxenxo, también tiene previsto acudir a Vilagarcía además de ver los campos disponibles para entrenamientos.