20 de marzo de 2019
20.03.2019
baloncesto - Primera Autonómica

El Sigaltec mira hacia arriba

La victoria ante Xiria sitúa a los vilagarcianos en la quinta plaza ä El Xuven cayó ante Viveiro (78-80) y se complica la salvación

20.03.2019 | 01:57
Rubén Laya fue el máximo anotador del Sigaltec. // Noé Parga

El Sigaltec se mete de lleno en la pelea por clasificarse para la fase de ascenso a la liga EBA tras un trabajado triunfo ante el Xiria de Carballo que se decidió sobre la bocina. Esta primera victoria de la segunda fase, sumada a las que arrastra de la primera mitad de competición, sitúa a los de Xoán Trigo en una quinta posición que tendrá que defender en los cinco encuentros que restan.

Los de Carballo también tenían mucho en juego en este partido y vendieron muy cara su piel. Incluso durante el tercer periodo llegaron a contar con ventajas cercanas a los diez puntos que obligó a los vilagarcianos a aumentar su intensidad.

El desenlace estuvo marcado por la emoción. Ya dentro del último minuto, Borja López anotó un triple que culminó la remontada (62-59) y que, sumado a dos tiros libres del mismo jugador puso un 64-59 a falta de 30 segundos. El Xiria recortó diferencias con un triple a falta de 13 segundos. Un tiro libre del propio Borja puso el 65-62 que seria definitivo puesto que en el último ataque los visitantes desperdiciaron tres tiros libres para poder llevar el partido a la prórroga con un solo un segundo en el crono.

Derrota del Xuven

El Xuven no logra variar su dinámica en la liguilla por evitar el descenso. Los de Miguel Sineiro perdieron en O Pombal ante el Viveiro (78-80) en un partido que tuvieron muy cerca de ganar en varios momentos.

La falta de acierto en momentos puntuales del último cuarto privó a los amarillos de sumar una victoria muy necesaria para sus intereses. Tanto es así que el Xuven permanece en la última posición del grupo con un triunfo.

Por los cambadeses jugaron y anotaron: Filgueira (4), Álvaro (17), Carlos (19), César (16), Manu (-), S. Gómez (-), Rey (8), Óscar Serén (14) y Ventoso (-).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook