El asalto del Os Ingleses al liderato en Primera Autonómica resulto infructuoso (7-28). El Ferrol se mostró más fuerte que los vilagarcianos el pasado sábado en Fontecarmoa en el partido que sirvió para dirimir el primer puesto del grupo, pero también la ventaja campo en una más que presumible final por el título entre ambos contendientes.

Los de David Lema formaron en su quince inicial con Rober, JJ, Cilin; Marcos, Maverick; Xoan, Piraña, Gambita; Jairo, Manu; Bosnio, Pintos; Juan, Manolito ; Brea. Pero la puesta en escena ya hacía presagiar que no sería una plácida tarde para los locales.

Contrariamente a lo que se esperaba, los vilagarcianos salieron demasiado contemplativos en materia defensiva ante un rival del potencial de los ferrolanos. El escaso porcentaje de efectividad en los placajes efectuados allanó el camino a su rival que se fue al descanso con un 0-18 más que merecido.

La seriedad con la que el Ferrol afrontó el partido no se alteró ni con el marcador a favor. Os Ingleses nunca encontró la fórmula de recobrar alguna esperanza. Solo la mejoría experimentada en los últimos 15 minutos permitió a Pintos ensayar y transformar la patada para establecer el 7-28 que sería definitivo.

Esta derrota supondrá medirse al CRAT B en la semifinal de liga a celebrarse en Vilagarcía a partido único. El Lalín será el rival de los ferrolanos por la otra parte del cuadro. Tanto Os Ingleses como Ferrol tienen todo a su favor para volver a reeditar su pelea por el título liguero.