El Umia repite jornada como local recibiendo en A Bouza al Erizana (12.00 horas), en busca de una cuarta victoria consecutiva que le consolide en la tercera posición. Eso sí, un Erizana que llega al alza saliendo de la zona baja, y siendo curiosamente uno de los grandes realizadores de la liga, pero que paga atrás encajando 59 goles que le convierten en el segundo más goleado.

El técnico del Umia, Piscis, advierte sobre el potencial del rival: "se ha reforzado bien en el mercado de invierno, de ahí su evidente mejora, contando arriba con dos jugadores como Víctor y Zamo, éste último que le llegaba del Choco, y que le aporta mucho potencial en la punta". Un Zamo que, de hecho, en los 8 partidos disputados con el Erizana, suma ya 7 goles.

Sensible baja de los rojillos arriba de su delantero centro Chu, si bien los demás serán de la partida hoy. Piscis reconoce que "la competición de Copa nos está rompiendo mucho ahora el trabajo de los entrenamientos". Un Umia que, precisamente se imponía el pasado miércoles al Bueu.

Mientras, Unión Dena y San Martín dirimen su jornada ante los dos equipos en descenso. El Dena lo hace recibiendo en As Cachizas al Salvaterra (17.00 horas), penúltimo en la tabla. Por su parte el San Martín juega hace a domicilio ante el colista Gondomar (17.00 horas). Partido propicio para seguir sumando por escapar de la zona susceptible de verse afectada por esos arrastres al descenso.