Dinámicas diferentes son las que se enfrentan esta tarde en Burgáns (17.00 horas). El duelo entre el Cambados y el Villalonga, pese a lo que se pueda desprender de la clasificación, se presenta mucho más igualado e interesante de lo que parece.

Por un lado, los locales vuelven al escenario donde cayeron con estrépito en su última presencia. Además, los de Edu Charlín no ganan delante de su afición desde diciembre del año pasado, por lo que le sobran los motivos que añadir a la condición de derbi para tratar de superar a los celestes.

Cosa bien diferente es la trayectoria de los de Ricardo Fernández. su metamorfosis en lo que va de 2019 es altamente notable. Traducido a números, los de San Pedro han sido capaces de ganar seis de los ocho partidos disputados, añadiendo dos empates a la lista. Una racha que supone un extraordinario rendimiento cifrado en 20 de 24 puntos disputados.

Como local también jugará hoy el Amanecer en As Lampáns (17.00 horas) ante un Estradense ubicado en la segunda posición y lanzado hacia el ascenso a Tercera División. Por contra los de Ricardo Dios tratarán de poner freno a dos semanas improductivas con derrotas ante otros equipos de zona alta como Pontellas y Juvenil.

Por otra parte, el Unión Grove se desplaza al campo del Cultural Areas (17.30 horas). Los grovenses, a 13 puntos de la permanencia, están a expensas prácticamente de un milagro para evitar el descenso después de tres derrotas consecutivas.