En medio de una racha de siete jornadas sin perder, el Ribadumia tendrá que emplearse para ampliar su tendencia al alza. Y es que hoy en A Senra (17.00 horas) tocará medirse al Bergantiños, actual líder de la competición.

Será ésta la tercera vez que se midan ambos equipos en lo que va de curso. La final de la Copa RFEF en Santiago se suma a los dos duelos ligueros. Los precedentes alimentan el optimismo de Luis Carro, "siempre hemos competido bien con ellos. Es evidente que cada partido se produce en un contexto diferente, pero ahora mismo casi prefiero jugar contra el Bergantiños, que es el líder, que contra cualquier otro tipo de rival".

La mala racha de los de Carballo, que llevan tres jornadas sin ganar, es una cuestión que puede condicionar su puesta en escena en A Senra. Carro considera que "no sé si cambiarán cosas respecto al modelo de juego. Supongo que aprenderán de lo que les pasó la semana pasada con el Arosa y asumirán menos riesgo en ciertas situaciones. Lo que está claro es que arriba tienen una pegada tremenda. En Carballo acabamos perdiendo 1-0 y nos marcaron en la única llegada a portería".

Las bajas vuelven a ser un inconveniente en las filas aurinegras. La lista de ausentes la forman Fran Matos, Teti, Fran Fandiño, Aarón Paredes con las dudas de Pazos y Miguel.