Han pasado ya muchos días desde la última vez que el Arosa visitaba Ferrol para medirse al Rácing. Hoy en A Malata (17.00 horas) los vilagarcianos tratarán de seguir alimentando su esperanza de dar caza a los cuatro primeros clasificados ante un rival construido para cotas superiores.

Allí llegarán los de Rafa Sáez notablemente reforzados en lo anímico tras derrotar consecutivamente a Compostela y Bergantiños, lo que a su vez sirve de toque de atención para un conjunto departamental que ha sumado solo dos puntos en las últimas cuatro jornadas.

El técnico vilagarciano no oculta los efectos positivos que desprende su equipo tras la reacción de las últimas semanas, pero sin descuidar los matices, "el equipo está muy activado, pero para estar en la posibilidad de ganar hay que trabajarlo y más ante un rival como el Rácing de Ferrol. Nunca vemos imposible la victoria, pero tampoco lo vemos nunca fácil. El ganar en Carballo te refuerza la posibilidad de ganar en cualquier campo y tenemos que tratar de hacerla efectiva".

Respecto a la irregular trayectoria reciente de su rival de esta tarde, Sáez no pasa por alto que "no es mejor ni peor rival por su mala racha de resultados. También en la primera parte de la temporada arrancó muy mal. Tienen bajas significativas, pero jugando como local y con un once solvente no nos queda otra que respetarles al máximo".

El equipo vilagarciano prefiere mantenerse al margen de la posible crisis de su rival y se centra exclusivamente en explotar todo lo referente a sus argumentos futbolísticos. En ese sentido, Rafa Sáez considera que "lo que sí es más objetivo es que nosotros enfocamos más el resultado desde lo que podamos hacer en el terreno de juego. Tratar de estar concentrados en lo nuestro, lo que vaya a pasar lo iremos viendo. La afición del Rácing seguro que está del lado del equipo en todo momento. En un club muy exigido a nivel institucional y social y eso te puede jugar una mala pasada, pero su potencial no ofrece ninguna duda".

En lo que a fuerza futbolística respecta, el técnico del Arosa tiene claro que los de Emilio Larraz, "vive mucho de la pareja de delanteros, Juan Antonio y Joselu, y el balón parado con Pablo Rey. Mucho rendimiento en la estrategia ofensiva y es un equipo con solvencia defensiva, pero tenemos que tener el foco en todo porque es un partido de máxima exigencia".

Con las ausencias de Cristóbal, Manu Rodríguez, Sidibé y Aarón, Sáez entiende que el equipo tratará de seguir la línea en lo que a disposición táctica se refiere de los últimos partidos. Julio Rey, que arrastra una pequeña sobrecarga, también estará a disposición para tratar de mantener la buena racha ante rivales de enjundia.