14 de marzo de 2019
14.03.2019
fútbol - Tercera División

El Ferrol muestra síntomas de flaqueza

El Arosa se topará a un rival que atraviesa por una racha de cuatro jornadas sin ganar

14.03.2019 | 03:11
En la primera vuelta en A Lomba el triunfo fue visitante (0-1). // I. Abella

El Arosa se ha ganado por derecho propio el volver a recuperar la ilusión. Las dos recientes victorias ante Compostela y Bergantiños han demostrado que los vilagarcianos todavía no han dicho su última palabra en lo que a discutir las cuatro primeras plazas se refiere.

Los aditivos que rodean estos dos triunfos no hacen más que potenciar el regusto agradable de un mes de marzo llamado a ser decisivo. Y es que ante los compostelanos se ganó con un jugador menos durante más de una hora de juego mientras que en casa del líder, los de Rafa Sáez llegaron a dominar por 0-4 hasta el tiempo de descuento en el que se produjeron los dos tantos de los de Carballo.

Con el estado anímico totalmente fortalecido, el Arosa tiene otra estratégica batalla en A Malata el domingo (17.00 horas). Enfrente un Rácing de Ferrol que, curiosamente, se presenta a la cita en su peor bache de resultados de toda la temporada con solo dos puntos en los últimos cuatro encuentros, empates salpicados con derrotas en las salidas a los feudos del Silva y del Compostela.

Pero existen más cuestiones que descubren que los ferrolanos no pasan precisamente por su mejor momento. Una de ellas es la que se refiere a su comportamiento defensivo. Traducido a números, el equipo dirigido por Emilio Larraz ha encajado nueve goles en sus tres últimos enfrentamientos. Una cifra que adquiere todavía un tono más significativo al tratarse de un indiscutible aspirante no solo al título de liga, sino también al retorno a Segunda División B. Para más inri, el próximo rival de los vilagarcianos pasa por ser el equipo que más partidos ha cerrado sin encajar en lo que va de temporada, pues hasta quince veces lo logró.

En el capítulo de curiosidades en la línea de resultados de los departamentales también aparece subrayado que no ha sido capaz de ganar en ninguno de sus tres enfrentamientos previos como local, saldados todos ellos con empates ante Somozas, Alondras y Paiosaco.

Sin embargo, el Rácing de Ferrol también maneja estímulos más que suficientes para focalizar su propósito de enmienda en el duelo ante el Arosa. El primero de ellos, y quizá el más importante, pasa por recuperar la confianza ahora que su calendario se vuelve mucho más exigente. Y es que tras perder en Santiago y recibir al Arosa, los ferrolanos encaran dos salidas consecutivas a los campos del Bergantiños y el UD Ourense, rivales con los que comparten objetivos. Llegar el próximo fin de semana a Carballo en disposición de discutirle el liderato, pasa ineludiblemente por superar a los de Rafa Sáez.

Por contra, los arlequinados tienen la posibilidad de seguir recortando distancia a la cuarta plaza, ahora en poder del UD Ourense y del que le separan siete puntos. Pese a ello, en el vestuario del Arosa resulta casi tabú el hablar de cualquier cábala. El foco está puesto en A Malata y en seguir recuperando opciones para llegar al último tramo de liga con vida en la pelea por el play off.

A excepción de los lesionados Cristóbal, Sidibé y Manu Rodríguez, Rafa Sáez tendrá más alternativas incluso que el pasado domingo en Carballo al recuperar a Javi Otero tras cumplir su partido de sanción por la expulsión ante el Compos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas