El Campeonato de España Máster disputado el pasado fin de semana en Ourense deja dos buenas noticias para O Salnés en forma de medallas. Los atletas que las lograron fueron la ribadumiense, afincada en Vilagarcía, Ana Abuin, y el vilagarciano de la AD Mazí Luis Cores.

Abuin se proclamó campeona de España en peso, en la categoría denominada como F55. La ribadumiense obtuvo el premio al ejecutar un lanzamiento de 7,88 metros de distancia, superando a todas sus rivales. Además de la medalla de oro en lanzamiento, estuvo muy cerca de obtener otra en los 60 metros, al finalizar cuarta con un tiempo de 10:51. La atleta consiguió este año el título gallego de Pentathlon de lanzamientos en Pontevedra, así como el autonómico bajo cubierta en peso, título que logró también en Ourense.

Esta temporada también fue segunda en martillo (26,27 metros) y en martillo pesado (9,55 metros) en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos que se celebró en Madrid recientemente.

Por su parte, el atleta Luis Cores se hizo con el bronce en la prueba de salto de longitud en la categoría M60. Además, su salto sirvió para establecer su mejor marca personal, situada ahora en los 4,26 metros. Cores también compitió en la prueba de los 60 metros lisos donde, a pesar de no llegar a la final ni subirse al podio, pulverizó su mejor marca personal, situándola en 9:25.

La participación de Luis Cores en este prueba también ha pasado a la historia del AD Mazí, ya que el vilagarciano se ha convertido en el atleta más longevo del club en participar en un Campeonato de España