El Asmubal Meaño se impuso al Balonmán Cañiza (35-24). Lo hizo en un final apretado, en que las meañesas contaron con el aliente de un pabellón lleno, con motivo de la puesta de largo en los prolegómenos de la presentación de todos los equipos de Asmubal, que atrajo a muchas familias al pabellón.

Las meañesas mandaron en toda la primera parte con ventajas que alcanzaron una máxima de 6 y que se reducían a 4 al descanso (19-15). Todo hacía presagiar un partido hasta plácido en la segunda parte ante un Cañiza que defendía en 5-1, pero que entregaban resquicios para las penetraciones de las locales y al trabajo de Estévez en el pivote. Sin embargo, el Cañiza fue recortando la desventaja hasta neutralizarla en el 42. A partir de ahí el choque fue conociendo ventajas alternativas por la mínima, salpicadas de varios empates que dejaba el encuentro abocado a un final incierto. Y a falta de 10 minutos todo el pabellón se conmocionó con la aparatosa caída la local Anabel, en una acción en la que se produjo una brecha en la cabeza, que obligó a su traslado inmediato a un centro sanitario donde le saturaron la herida con 12 puntos.

Bajo el efecto de lo acaecido, las jugadoras del Asmubal no se hicieron mentalmente con el partido, y acabaron encajando el empate visitante a falta de 33 segundos. El tiempo muerto ordenado por Cynthia Bello brindó la posibilidad de organizar una última jugada sobre la pizarra, que resolvió en penetración Laura Miniño. Una lateral que, bien secundada con Estévez por 7 goles, redondeó su gran partido con la friolera de 16 tantos, oscureciendo el protagonismo de la visitante Carla Abad con 12. Al Cañiza le quedó una última posesión con 12 segundos que acabó en un lanzamiento a la desesperada de su extremo que detuvo Mónica. La victoria deja las espadas en todo lo alto, con un apretado final en la lucha por el título y por la clasificación para la fase nacional de ascenso a la División de Plata. Por delante, cuatro jornadas en que un pleno de las meañesas les permitiría aspirar a todo, pero con dos rivales directos, como Moaña el próximo domingo y el Pabellón de Ourense en la última.