Tras un año en blanco, las remeras del equipo grovense de Mecos van a regresar a la competición enroladas en una de las seis traineras que pelearán por el título gallego el próximo verano.

El club que preside Juan Ramón Outeda se ha puesto como objetivo consolidar una trainera femenina que pueda competir todos los años al más alto nivel, pero para ello necesita contar con remeras. Además de recuperar a muchas de las que habían colgado el remo hace algún tiempo, la entidad ha alcanzado un acuerdo con Coruxo para crear una trainera mixta que ya ha dado resultados, pues fue la vencedora en la prueba disputada a finales de diciembre en O Grove.

Las integrantes de la tripulación que conforman Mecos y Coruxo se reúnen en una zona intermedia para entrenar, con el fin de facilitar el desplazamiento a ambos clubes.

La trainera que conforman el Clube de Remo Mecos y Coruxo se enfrentará a otras cinco entidades este año: Cabo da Cruz, Salgado Perillo, Mugardos, Tirán Pereira y Chapela. No será de la partida el Náutico de Ribeira, que no ha conseguido reunir el número suficiente de remeras para participar.