Igualdad máxima la que presentan los antecedentes del duelo entre Céltiga y Boiro, dos equipos que miden sus paralelas trayectorias en el Salvador Otero a partir de las 17.00 horas.

El hecho de que isleños y boirenses compartan zona de descenso con 27 puntos en sus casilleros, resume a la perfección la importancia de los tres puntos en liza para ambos.

En lo que respecta al devenir de cada equipo en las últimas semanas, el Céltiga llega a priori en un mejor estado anímico. Su empate en Ourense, sumado a las posteriores victorias ante Porriño y Barco han reflotado al equipo en lo que a esperanzas se refiere. Además solo han encajado un tanto en esos tres encuentros, mejorando así también en lo que estaba siendo una auténtico caballo de batalla para sus aspiraciones de salvar la categoría.

Los boirenses, en cambio, solo han ganado uno de sus cinco últimos encuentros adoleciendo además de gol. Todo ello en una fase de la competición en la que entran en juego de manera importante los resultados de la primera vuelta. Y es que el 1-2 con el que se cerró el partido en Barraña aumentaría aún más la importancia de un posible triunfo esta tarde para los de Javi Rey.

A excepción de Capi y David, el técnico del Céltiga volverá a contar con los habituales de las últimas semanas para superar a un Boiro ante el que el plan a ejecutar pasará por imprimir su mayor ritmo de juego y solvencia defensiva ante un rival que tendrá en el incombustible Changui a su principal amenaza.