10 de marzo de 2019
10.03.2019
fútbol - Tercera División

El Arosa apunta a un triunfo de jerarquía

La visita al Bergantiños, actual líder, aparece como el espaldarazo a la línea ascendente de los de Rafa Sáez

10.03.2019 | 03:17
El rendimiento defensivo del equipo será clave ante un rival con mucho potencial ofensivo. // N. Parga

Día señalado para el Arosa. El devenir de los acontecimientos ha convertido los enfrentamientos directos ante equipos situados en la zona alta como fundamentales para reconstruir las esperanzas de poder discutir todavía la propiedad de una de las cuatro primeras plazas al término de la competición.

A ocho puntos de un privilegio que delimita el Compostela, quedan claras las razones por las que la visita a Carballo para medirse al Bergantiños (17.00 horas) es una cuestión de máxima importancia para mantener enteras las esperanzas de alcanzar el play off.

La empresa de superar al líder en su feudo impone ya sin indagar en la trayectoria de los de As Eiroas. Sin embargo, una cuestión paradójica es que el Bergantiños está atravesando ciertos problemas últimamente para hacerse fuerte en su campo. El síntoma traducido a cifras descubre que solo han ganado una de sus últimas cuatro comparecencias en su casa.

Con estos antecedentes, los de Rafa Sáez tratarán de dar continuidad al importante triunfo conseguido la pasada semana ante el Compostela y, de paso, conseguir la primera victoria a domicilio de lo que va de año. Las dos jornadas consecutivas dejando la puerta a cero es otro refuerzo anímico importante, así como un síntoma inequívoco de fortaleza.

La buena experiencia de la línea de tres centrales puesta en liza ante el Compostela, condicionada luego con la expulsión de Javi Otero, es una de las opciones que maneja Rafa Sáez para frenar a un líder que ha visto portería con facilidad en las últimas jornadas.

Con las ausencias de los lesionados Manu Rodríguez, Sidibé, Cristóbal y Aarón, además del sancionado Javi Otero, los juveniles Manu Jiménez y Raúl Martiñán se suman a una lista que completan Manu Táboas, Manu Jiménez, Carlos Torrado, Pacheco, Suso, Pablo González, Iago Martínez, Mou, Trapero, Julio Rey, Luis García, Chiqui, Javi Nogueira, Quique Cubas y Sylla.

Luto en la familia arosista

En la mañana de ayer el Arosa recibió la triste noticia del fallecimiento de Abelardo Gómez, directivo del club y hombre de absoluta confianza de Manuel Abalo en la gestión de la entidad.

Una larga enfermedad, agravada en las últimas semanas, derivó en su fallecimiento a los 75 años de edad. Esta misma tarde se celebrarán los oficios litúrgicos a las 18.00 horas en la iglesia de Santa Eulalia de Arealonga.

El club lucirá hoy crespones negros en memoria de una persona que ha sido clave en el crecimiento del club en los últimos años con su compromiso y dedicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook