El Asmubal Meaño recibe en Coirón al Balonmán Cañiza (20.45 horas), en su lucha abierta por la fase de ascenso a Nacional que se dirimirá en las últimas cuatro jornadas.

Ante el Cañiza, con 20 puntos en la tabla, al Asmubal no le queda otra opción que ganar, para jugárselo luego a un cara o cruz ante Moaña y Pabellón que le preceden en tabla. El hándicap es que sigue sin recuperar a su jugadora franquicia, una Raquel Sineiro, que todavía no se ha recuperado del todo de su lesión de rodilla.

La preocupación para hoy es superar la férrea defensa del Cañiza y atar corto en el ataque a su referente en la anotación, una Carla Abad que con 140 goles en esta liga promedia 7,3 goles por encuentro.

"Carla Abad es la jugadora sobre la que basan todo su juego -explica Cynthia Bello-, y el Cañiza tiene preparadas varias jugadas para ayudarle a salir de la mixta, cuando se le plantea esa defensa individual, por lo que sigue a materializando goles". El precedente de la primera vuelta para las meañesas ha sido un triunfo en A Cañiza por 28-35 en un partido en que Cynthia Bello tuvo que tirar ya de mixta en la segunda parte sobre Carla Abad que, aún así, materializó 9 goles.