El fin de semana ha tomado un cariz más que interesante a raíz del triunfo logrado por el Arosa ante el Compostela el pasado domingo. El azaroso calendario ha querido que los vilagarcianos visiten esta semana al Bergantiños, actual líder de la categoría, y si bien nadie quiere mencionar la palabra play-off todos lo miran de reojo.

Ocho son los puntos que separan a los vilagarcianos de la ansiada cuarta posición, precisamente ocupada por el Compostela. Además, si complicado será puntuar en As Eiroas, no más fácil lo tendrán los de Santiago para superar al Rácing de Ferrol, segundo clasificado.

Tratando de recuperar físicamente a la plantilla con el paso de los días, en el bando arlequinado son muy conscientes de que afrontan un choque capital en un mes de marzo decisivo para sus intereses. La empresa no se presenta sencilla puesto que el Bergantiños necesita recuperar la suma de a tres para defender el liderato ante el acecho ferrolano.

Dos empates han sido los más recientes resultados de los de Carballo. Además solo han podido ganar uno de los cuatro últimos encuentros en su campo, algo que sin duda les hará estar todavía más activados.

Otro de los alicientes del encuentro será el duelo particular entre los dos máximos realizadores de la competición. Y es que Rubén Rivera y Sylla, los dos nueves en liza, comparten la primera plaza de la tabla de artilleros con 18 tantos, aunque es el senegalés el que mejor promedio presenta al haber disputado un encuentro menos.

Goleada ante el Poio (1-4)

Por otro lado, el Arosa superó sin sobresaltos la primera eliminatoria de la Copa Diputación ante el Poio a domicilio. El 1-4 definitivo se encarriló desde muy temprano puesto que al descanso el marcador de A Reiboa ya indicaba un 0-3 con tantos de Quique Cubas, Javi Otero y Javi Fontán. El 0-4 llegó en el minuto 57 de nuevo por medio de Quique Cubas.

Rafa Sáez utilizó cinco jugadores juveniles en su once titular a los que se añadieron otros cuatro más en los cambios efectuados, en una clara evidencia de donde está puesta la prioridad esta semana en el vestuario del Arosa.

El próximo rival en esta competición para los vilagarcianos será el Campo Lameiro. Otras eliminatorias con equipos arousanos en liza serán: Céltiga-A Lama; Cordeiro- Lamela; Bueu- Umia; Villalonga- Marín; Atl. Faxilde- Portonovo; San Martín- Amanecer.