La disputa de los campeonatos gallegos de ajedrez en las categorías sub 14 y sub 18 volvieron a dejar en muy buen lugar a la representación del Club Xadrez Fontecarmoa, recordemos el de mayor número de licencias en toda Galicia. La prueba, celebrada en Cangas, superó el centenar de inscripciones entre los que estuvieron doce jugadores de la entidad de Vilagarcía.

Tres medallas entre las dos categorías es el bagaje obtenido por la delegación del Fontecarmoa "después de cuatro intensos días de competición y de deportiva experiencia con los mejores jugadores gallegos del momento", comentan desde el club.

En sub 18 Andrés Rodríguez Ferreirós, en una categoría superior a la que le corresponde por su edad, se vio relegado a la tercera posición tras el triple empate protagonizado en lo alto de una tabla en la que los coeficientes jugaron en su contra.

En la misma categoría su hermana Ángela, vigésima en la clasificación general, ganó el oro en la clasificación femenina superando a sus rivales más directos en medio punto. La progresión de la vilagarciana fue una evidencia, ya que consiguió la mayoría de sus puntos una vez superado el ecuador de la prueba.

El resto de participantes arousanos en la categoría finalizaron en mitad de la tabla. Pablo Lobato fue duodécimo, Raúl Vázquez decimocuarto y también participaron David Suárez (19º), Luis Piquín (28º) y Óscar Victorero (30º).

En el cuadro sub 14, el mejor puesto para el Fontecarmoa fue el obtenido por Luca Rey Chimera que alcanzó la décima plaza. Sin embargo, la alegría en forma de medalla llegó por medio de Paula Suárez, subcampeona femenina terminando en el puesto 21 de la clasificación general de la categoría. La representación vilagarciana en Cangas se completó con Iria Rodríguez (40ª), Sergio Alba (43º) y Marcos Conde (48º).