Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

esgrima - Veteranos

Araceli Bugallo exhibe poderío

Tres podios para la tiradora cambadesa en la cita de Ponferrada

Araceli Bugallo, en el primer cajón del podio de la Liga Máster Nacional. // FdV

Araceli Bugallo añadió una nueva muesca a su extraordinario palmarés como tiradora de esgrima al imponerse en una prueba de la Liga Máster Nacional celebrada en Ponferrada, última competición previa al Campeonato de España de veteranos.

La cambadesa se impuso en las eliminaciones directas a la castellonense Olga Palencia por 10-6. En semifinales el cruce fue contra la tiradora francesa afincada en Cádiz, Nathalie Chaveron, por 10-8. Ya en la final Araceli Bugallo superó a la granadina Isabel Vázquez por 10 tocados a 7.

Al día siguiente se celebró un Open para tiradores veteranos en el que la cambadesa obtuvo la tercera posición en la general, siendo además la primera mujer en la clasificación global.

Después de la tanda de clasificación, el cruce de cuartos de final la enfrentó a la vallisoletana Carmen Hernaz a la que superó por un ajustadísimo 10-9. Ya en semifinales, le tocó medirse al burgalés Roberto Codón cayendo por 10-8 ante el que sería el campeón de esta categoría.

Pero la participación de la arousana de la Asociación Vilagarcía Esgrima también incluyó el Open Absoluto femenino, categoría en la que volvió a subirse al podio finalizando en la tercera posición.

Después de perder únicamente un asalto contra la tiradora pucelana María Mateos en la ronda de clasificación, Bugallo volvió a medirse a Carmen Hernaz en cuartos de final superándola por 15-13. La derrota llegó en semifinales ante la italiana Irene Dogliotti que se impuso por 15-12, relegando a la esgrimista cambadesa a la tercera posición de la general.

Compartir el artículo

stats