Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

piragüísmo - Bajada del Umia

O Muiño recupera el primer recorrido en aguas del Umia

El club conmemora sus bodas de plata

El Club Náutico O Muiño acordó en asamblea ordinaria el cambio de recorrido este año para la Baixada do Umia que cumple sus bodas de plata. Será el 16 de junio con un trazado que, como en su inicio, saldrá del puente de Barrantes, y ciaboga en la cercanía del puente de Castrelos para regresar cauce arriba hasta la meta fijada en las inmediaciones de las instalaciones del club. Se trata de recuperar el recorrido original en la 25 edición, si bien ello no signifique que se convierta en el definitivo para próximos años, lo cual se decidirá a posteriori.

Con este cambio volverán así a la prueba de Umia las embarcaciones dobles del K2 y C2, ampliando así la previsión de participación en aras a conseguir un récord de asistentes que supere la cifra de 300 de los dos últimos años. Además también se pretende utilizar este nuevo recorrido cómo una prueba a testar para intentar que sea de la Liga Nacional 2020.

O Náutico hace además un llamamiento de protesta dirigido a las instituciones denunciando el estado de abandono del río, teniendo que afrontar hasta la limpieza del cauce para permitir el paso de embarcaciones en zonas donde, en tramos, se hace imposible. "Vertido tras vertido, inundación tras inundación -reza en la misiva del club- vemos que solo esta entidad se acuerda del río, y nos sentimos impotentes ante tal abandono y desprecio".

Por su parte el Club As Torres Romaría Vikinga ha elegido nuevo presidente para asumir las riendas del club. Él es Iago Castaño Catoira que dispone ahora de un plazo de tiempo para designar a su nueva directiva.

Compartir el artículo

stats