Raquel Meaños Asensi ya es historia del deporte arousano al convertirse en la artífice del primer título de campeona de España de atletismo. La vilagarciana se impuso en la final de los 800 metros en pista cubierta en la categoría sub 20 celebrada en Madrid mostrando una gran autoridad sobre todos sus rivales y haciendo buenos los pronósticos que la situaban como principal favorita a conseguir su primera corona nacional.

Los últimos 250 metros fueron una auténtica exhibición de poderío y potencia de la corredora del Valencia Esports. Su extraordinario cambio de ritmo le permitió abrir una importante brecha sobre sus perseguidoras en la última vuelta para cruzar en solitario la meta y conseguir lo que se le escapó la pasada temporada en Ourense en la foto finish.

El tiempo marcado por la vilagarciana fue de 2:11.16 por delante de Daniela García, del Playas de Castellón, con 2:12,68. Completó el podio Celia Peña (2:12.96), del Scorpio 71 de Zaragoza. Le siguieron a continuación Alejandra López (2:15.13), del Universitario de León; Lucía Juan Cantón (2:15.27), del Atletismo Gijonés; y Laura Casares del Olmo (2:23.87), del Image FDR de Burgos.

Su victoria en la semifinal del sábado se convirtió en el preludio de lo que sucedería a mediodía de ayer. La alegría de Raquel era indescriptible, "estoy muy feliz. Es algo por lo que estuvimos trabajando mucho con mi entrenador todo el año. Carlos Landín es de lo mejor que hay ahora mismo y tengo la suerte de tenerlo en Pontevedra. Además le agradezco todo a mi grupo de entrenamiento que están ahí todos los días y a mi familia por supuesto".

No dudó en reconocer la vilagarciana que su demarraje en los últimos 250 metros obedeció a un plan establecido, "la carrera se puso muy rápida desde el principio y eso me favoreció. Fui controlando bien las fuerzas, ya desde semifinales, y en el cambio me vi muy bien para irme en solitario".

Reconoce la corredora del Valencia Esports que "siempre es muy difícil ganar porque todo depende de como te encuentres ese día, pero la verdad que tuve la suerte de llegar muy bien y que todo saliese perfecto".

Este título se añade al ya conseguido por Raquel Meaños en categoría sub-18 también como campeona de España de 800 metros. Cabe destacar que la vilagarciana todavía tiene 18 años por lo que su progresión apunta hacia un gran futuro en el panorama atlético.