Raquel Meaños Asensi ya es historia del deporte arousano al convertirse en la artífice del primer título de campeona de España de atletismo. La vilagarciana se impuso en la final de los 800 metros en pista cubierta en la categoría sub 20 celebrada en Madrid mostrando una gran autoridad sobre todos sus rivales y haciendo buenos los pronósticos que la situaban como principal favorita a conseguir su primera corona nacional.

Los últimos 250 metros fueron una auténtica exhibición de poderío y potencia de la corredora del Valencia Esports. Su extraordinario cambio de ritmo le permitió abrir una importante brecha sobre sus perseguidoras en la última vuelta para cruzar en solitario la meta y conseguir lo que se le escapó la pasada temporada en Ourense en la foto finish.

El tiempo marcado por la vilagarciana fue de 2:11.16 por delante de Daniela García, del Playas de Castellón, con 2:12,68. Completó el podio Celia Peña (2:12.96), del Scorpio 71 de Zaragoza. Le siguieron a continuación Alejandra López (2:15.13), del Universitario de León; Lucía Juan Cantón (2:15.27), del Atletismo Gijonés; y Laura Casares del Olmo (2:23.87), del Image FDR de Burgos.