El Asmubal visita esta tarde al Balonmán Caselas, en partido que se disputa a las 16.30 en el pabellón municipal de Salceda. Partido viable para las meañesas que visitan a un rival enclavado en la zona baja con 9 puntos, décimo de un total de 13 equipos, pero ante el que las de Cynthia Bello no pueden patinar en su lucha para la fase de ascenso a la División de Plata Nacional. Y es que, con ésta, quedan solo cinco jornadas por disputar, con un Porriño, líder, con 30, segundo Moaña también con 30, Pabellón de Ourense 29 y Asmubal 28. Cuatro equipos para dos plazas que dan derecho a jugar la fase nacional por el ascenso que se anuncia como lucha cerrada.

Ante el partido de esta tarde en Caselas Cinthia Bello suma a la baja de Raquel Sineiro -que todavía no se ha recuperado de la lesión sufrida el pasado mes de diciembre- la de Laura Rivas, renqueante de un tirón el pasado fin de semana en Coirón ante el Lalín.

La entrenadora de las meañesas es consciente de la dificultad de la empresa: "Solo nos toca ganar las cinco jornadas que nos quedan para clasificar por la fase de ascenso, porque va a ser un final muy apretado para los cuatro equipo de arriba". "Ante el Caselas -agrega- el primer objetivo será romper el partido lo más pronto que podamos, porque si llega igualado al final puede pesar mucho el factor cancha en los dos equipos", analiza.