La flota arousana, aunque con notables ausencias, volvió a brillar en el Campeonato Galego de Inverno de Piragüismo que se disputó el pasado fin de semana en aguas del embalse pontevedrés de Verducido, lugar al que tuvo que trasladarse tras no poder celebrarse en Castrelo de Miño. Los arousanos brillaron, sobre todo, en la canoa, donde se alzaron con tres oros en las categorías masculina senior y juvenil, así como en la femenina sénior en una competición que se disputó sobre 5.000 metros de longitud. A estas medallas hay que añadir varias más en la competición de veteranos.

En el C-1 masculino juvenil el gran dominador fue el integrante del Náutico O Muiño de Ribadumia Manuel Fontán, que se impuso en la línea de llegada a Ángel Fuego (Poio Pescamar) y Martín Jácome (Ciudad de Pontevedra). Al igual que Fontán, en la categoría sénior Diego Romero (Breogán de O Grove) volvió a reeditar su título, en esta ocasión manteniendo un bonito pulso con el palista del Kayak Tudense Manuel Garrido. Ambos pelearon hasta el último metro por conseguir la victoria, pero la veteranía del integrante del Breogán acabó imponiéndose en los metros finales. En la tercera plaza llegó Jaime Duro (Ciudad de Pontevedra), que se quedó descolgado de sus rivales en la penúltima ciaboga.

También en canoa, aunque en la categoría sénior femenina, la integrante del As Torres Romaría Vikinga, Raquel Dacosta, fue la clara dominadora de la prueba, superando con solvencia a Jenifer Casal (Ciudad de Pontevedra) y Raquel Rodríguez (Cofradía de Portonovo). En Kayak, la grovense Natalia García Naveiro se hacía con la plata. siendo superada por Tania Fernández (Kayak Tudense) por tan solo un segundo. Tercera fue Ana Varela Iglesias (Kayak Tudense), que dejó sin podio a la jovencísima Carla Frieiro, del As Torres Romaría Vikinga.

Además de estas medallas, la flota arousana sumó varios podios en las diferentes categorías Máster, como fue el caso de Ramón Ferro (Náutico O Muiño), Marcelino Cacabelos (Breogán O Grove) o Jorge Diéguez Touceda (Náutico de Pontecesures) entre otros.