Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Formación

Nivel Euroliga para Vilagarcía

El Clínic para entrenadores que organiza el IES Fermín Bouza Brey contará en esta edición con un técnico campeón de Europa

Aíto García Reneses fue uno de los ponentes de lujo del clínic. // N.P.

En el que será el décimo aniversario del evento, el Clínic Vilagarcía organizado por el IES Fermín Bouza Brey contará entre sus ponentes con un entrenador campeón de la Euroliga por primera vez en sus diez años.

En esta ocasión el evento está fijado para el 14 y 15 de junio y la organización no quiso avanzar el nombre del entrenador que será cabeza de cartel a la espera de cerrar pequeños flecos con el entrenador. Precisamente en la pasada Copa del Rey celebrada en Madrid, Iván Villar, director del ciclo técnico deportivo de baloncesto, tuvo la oportunidad de hablar en persona con el entrenador campeón de Euroliga para acercar las posturas.

Cabe recordar que por este seminario para el desarrollo de ideas entre los entrenadores, han pasado ya técnicos de primerísimo nivel como son los casos, entre otros, de Pedro Martínez, Aíto García Reneses, Luis Casimiro, Txus Vidorreta o Jaume Ponsarnau.

En próximas fechas se irán anunciando el resto de ponentes que como siempre intentarán abordar todas las realidades, desde el baloncesto de formación hasta el alto rendimiento.

"Contaremos con la presencia de distintos entrenadores que expondrán distintos aspectos acerca de cómo ven y cómo trabajan en su día a día", apuntan desde el IES Fermín Bouza Brey.

Charla de Manu Santos

El ciclo formativo de técnicos deportivos en baloncesto del IES Fermín Bouza Brey también organiza mañana viernes una charla para sus alumnos de grado medio y grado superior a cargo de Manuel Santos, exalumno del ciclo y que fue preparador del Xuven de Cambados en su penúltima temporada en LEB Plata quedándose a las puertas del ascenso a la LEB Oro.

Manuel Santos es, además, licenciado en Psicología y en su charla, que tratará sobre "Metodología y objetivos en formación: Qué y cómo entrenar".

Compartir el artículo

stats