El devenir del Arosa en forma de lesiones ha situado al club vilagarciano en una situación cuanto menos difícil de gestionar. El daño en los ligamentos cruzado posterior y lateral interno de la rodilla de Manu Rodríguez no es más que una adversidad añadida al cúmulo de situaciones en las que se ha visto envuelta la plantilla.

A la espera de conocer la valoración de los traumatólogos, la baja de Manu Rodríguez apunta a un mínimo de dos meses en el mejor de los casos, aunque tampoco se descarta una ausencia mucho mayor en función de si se le recomienda pasar por el quirófano.

Las diatribas que se abren en relación al caso del centrocampista natural de Moraña son muchas. La primera de ella es la que se refiere a la posibilidad de poder incorporar a un jugador para esa posición. En este caso, todo está a la espera de la valoración definitiva de los traumatólogos de la mutua deportiva. Si consideran que la baja de Manu Rodríguez será superior a los cinco meses, el Arosa puede tener margen de maniobra para reforzar la plantilla, aunque con matices importantes. En caso de que la baja estimada sea menor a esos cinco meses, al club vilagarciano ya no le quedaría ninguna posibilidad de fichar.

El primero de ellos es que la posibilidad de fichar una vez finalizado el plazo para esta temporada el 31 de enero, solo pasa por contratar un futbolista profesional en paro y adscrito a la Asociación de Futbolistas Españoles. Rafa Sáez apuntó al respecto que "hay que ser muy prudentes. Primero, porque en caso de poder fichar luego quedará saber si se encuentra un jugador de un perfil muy concreto como el de mediocentro y también saber si se puede llegar a un acuerdo económico".

El técnico del Arosa considera que "el hecho de poder fichar únicamente a profesionales en paro reduce aún más las opciones de poder alcanzar un acuerdo, pero tampoco podemos anticiparnos a la valoración definitiva de la lesión por parte de los médicos".

Cuestionado sobre la posibilidad de que Manu pueda volver a jugar antes de que finalice la temporada, Rafa Sáez mostró cierto pesimismo, pero sobre todo de cara a los encuentros más próximos.

"Tenemos la baja de tres jugadores en una posición muy determinada como es la de mediocentro. Eso nos condiciona muchísimo en todos los sentidos. Solo tenemos la posibilidad de jugar ahí con Mou o con Julio Rey, pero son deportistas de un perfil muy diferente a lo que teníamos", afirma Sáez.

Por si fuera poco, el propio entrenador recuerda que hay jugadores que están lejos de su mejor momento físico debido a molestias de todo tipo, "Julio Rey está teniendo un problema en la zona del abductor y el pubis que no va a terminar de recuperar hasta que termine la temporada. Pacheco tiene el tendón de Aquiles muy castigado. También Pablo González, Javi Otero y Manu Táboas deben entrenar prácticamente entre algodones para poder para saltar al campo el domingo, aunque lejos de su mejor estado".

Y en esta tesitura toca enfrentarse al Paiosaco el domingo después de una semana de entrenamientos con el equipo en cuadro.