Manu Rodríguez podría no volver a jugar con el Arosa en lo que resta de temporada. Al menos así lo indica el resultado de la resonancia efectuada al centrocampista del Arosa en la que se ha detectado una rotura parcial del ligamento lateral interno y también del cruzado posterior.

Con total resignación asumía el futbolista el daño causado en su rodilla en los últimos minutos del duelo del pasado domingo en A Lomba ante el Silva. Aunque del mismo modo concedía un halo de esperanza a la espera de conocer el proceso a seguir en su recuperación en una consulta que espera para hoy con el doctor Juan José García Cota.

La posibilidad de un tratamiento conservador evitando cirugía acortaría el tiempo de recuperación, si bien será el médico el que valore el grado de parcialidad de la rotura para saber si se sortea o no el quirófano. En el caso de tener que operarse la ausencia de Manu Rodríguez de los terrenos de juego está fijada en plazos de entre 6 y 8 meses en función de su evolución.

El propio futbolista quiso ser muy cauto al respecto, "es un palo duro. Nunca tuve ningún problema de rodilla. No me queda otra que ponerme en manos del doctor y seguir lo que me diga. Es una pena, pero son cosas que pasan en el fútbol aunque sinceramente todavía tengo alguna esperanza de que la recuperación sea menos si no tengo que pasar por el quirófano".

Del mismo modo, Manu Rodríguez tiene claro que "lo que tenga que ser quiero que sea pronto. Espero poder saber cuanto antes la opinión médica y actuar en consecuencia. No quiero hacer hipótesis ni falsas expectativas. Lo que me diga Cota es lo que habrá que hacer".

Acerca del resultado de la resonancia, el jugador de 32 años apuntaba que "la verdad no me esperaba tener tocado también el ligamento cruzado. Por lo menos no era mi sensación en el momento de lesionarme".

En caso de tener que pasar por el quirófano, o incluso si la baja le obliga a perderse lo que resta de temporada, el Arosa todavía podría reforzarse pese a que el plazo de fichajes ya finalizó el pasado 31 de enero. En los casos en los que se produzca una baja de larga duración, el club afectado podría recurrir al mercado.

En el club se toma esta cuestión con cautela a la espera de conocer los pasos a seguir para Manu Rodríguez. Lo cierto es que la posición de mediocentro queda ahora muy debilitada puesto que en ella también se han lesionado Cristóbal Juncal y Sidibé.