Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ajedrez - División de Honor

El Fontecarmoa empaña su buen arranque con una inesperada derrota en Lugo

Desde el club tildan el tropiezo ante el Seguros Arango como "un varapalo"

Julio Suárez. // Bernabé

Después de dos triunfos consecutivos, el Fontecarmoa Viajes Interrías ha encadenado una segunda derrota en su visita a Lugo. Allí el Seguros Arango se impuso por 3,5-2,5.

Todo apuntaba bien desde el principio, pues las partidas cogieron buen pulso. Dan Cruz intentó obtener ventaja, pero cerró unas rápidas tablas en una posición que parecía secarse por momentos. Roi Reinaldo, poco después, sumó la primera victoria con una partida con gran iniciativa ante Pérez Carballo. Con tales mimbres, Julio González y Julio Torrado parecían tener grandes perspectivas, con Julio Suárez ante una posición con pinta de tablas, pero alguna posibilidad de forzar y Lucas Abal ante una posición desequilibrada ante la joven promesa local Pablo López.

Sin embargo, todo se cayó por momentos. Los apuros de tiempo llevaron a Julio González a desperdiciar su ventaja, y su rival obtuvo un fuerte contrajuego que le dio una victoria inesperada. Julio Suárez no pudo conseguir más que las tablas, pero Torrado tampoco pasó de ahí aún teniendo posiciones de ventaja que no supo concretar cuando había conseguido quedarse a las puertas de la victoria. Lucas Abal nada pudo hacer ante un Pablo López que mostró una técnica impecable para resolver mejor una posición confusa.

Desde el club vilagarciano apuntan: "La derrota es un duro varapalo, pero se mantienen opciones de engancharse a la cabeza debido a que la liga, llena de equipos competitivos, está ofreciendo resultados muy parejos de todos los participantes. La siguiente ronda ante el Universitario de Santiago, actual campeón y colíder, será clave para conocer de verdad las opciones de Fontecarmoa".

En Primera B, el CXF Baños Print sacó un empate (2-2) en las mesas del Padrón A. Álvaro Reinaldo y Jorge María se impusieron en sus duelos, no así Andrea Dorado y Luis Guerrero. En el mismo grupo, el Dorna Vengarco no pudo evitar su segunda derrota del curso ante el EX Pontevedra.

En Segunda C victorias para el EXF La Marina ante Algalia (3,5-0,5) y del EXF Pub A Musaraña ante el Nemenzo (0,5-3,5). En el grupo D, el EXF Md Donald´s superó al Breogán de O Grove (4-0) y el CXF Casa da Xuventude ganó en Sanxenxo (1,5-2,5).

Compartir el artículo

stats