Cayó el Asmubal en Porriño (29-20) en un mal partido en que las meañesas no pudieron nunca con el ritmo y la intensidad de las locales. El choque se decantó más pronto de lo previsto con un parcial de 4-1 a los diez minutos que dejaban patente que las de Cynthia Bello no podían con la defensa adelantada 4-2, que proponían al porriñesas. Mientras, en la otra área el 5-1 defensivo del Asmubal sufría lo indecible para parar la avalancha rival y su juego con la pivote, viendo como su desventaja crecía conforme avanzaba el primer tiempo para transformarse en el 18-8 del descanso.

Tras la reanudación se mantuvo la tónica, con el Porriño cambiando incluso a defensa 3-3. Así las cosas la renta local creció hasta los 14 goles en el 45 (24-10), maquillándose al final con la lógica relación local.

La derrota deja ahora complicado por calendario para las meañeses su asalto al primer puesto de la liga, que comparten Porriño y Moaña con 28 puntos, siendo tercero el Pabellón de Ourense con 27 y cuarto el Asmubal con 26, y un partido menos que sus predecesores. Impera pues una pugna por la segunda plaza que le daría derecho a jugar por esa fase de ascenso a División de Plata.