Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis de mesa

Subcampeonato para Marcos Sanmartín en el Torneo Estatal

La presencia arousana en el Torneo Estatal celebrado en Valladolid fue más que positiva. Destacó especialmente el subcampeonato logrado por Marcos Sanmartín en categoría absoluta, así como el tercer puesto de Javier Soria del Cambados Tenis de Mesa.

Sanmartín, partiendo del quinto puesto del ránking nacional, terminó liderando el grupo de clasificación para luego superar, sucesivamente, al madrileño Jorge Higueras, al cántabro Andrés Pérez y, ya en semifinales, al catalán Álvaro Barreneche. Su buen hacer le llevó a disputar la final ante el madrileño Johan Rinol, perdiendo por un ajustado 3-2 para alzarse así con el subcampeonato.

Por su parte, Javier Soria firmó una fase de clasificación inmaculada. Ello le llevó a cruzarse en octavos de final al castellano Daniel Sanz, al que superó por 3-1. También se impuso al murciano Miguel Molina (3-2) remontando una desventaja de dos sets, pero cayó en la semifinal ante el irundarra Daniel Palacios (3-2) tras un 11-9 en el quinto y definitivo set.

Por parte del Ribadumia TM la representación en la localidad pucelana también incluyó el buen hacer de las benjamines Elena Montaos y Carmela Sanmartín. La primera terminó en la novena posición, resultado que cobra más valor teniendo en cuenta que partió del número 14 del ránking. Hasta el sexto puesto subió Carmela tras caer en su último encuentro ante la catalana Laia Casanovas por 3-1.

Compartir el artículo

stats