El partido que podría significar el acceso al liderato del Os Ingleses no resultó con balance positivo. La visita al Ferrol se saldó con un marcador de 18-12 favorable a los departamentales en partido disputado en las instalaciones de A Malata.

Los locales tuvieron que emplearse a máximo ante un motivado equipo vilagarciano. Una victoria en Ferrol significaría asegurarse una de las dos primeras plazas del grupo para así poder disputar la final a partido único.

Empezaron los de Juan Pablo Chorny dominando en el marcador. Un ensayo de Funbutu obligó a los de David Lema a emplearse al máximo para reducir diferencias en un partido marcado más por la intensidad de las defensas. Los vilagarcianos tuvieron en Alejandro Pintos a su principal protagonista, pues todos los puntos llevaron su firma en forma de cuatro golpes de castigo.

Un ensayo y transformación de Jónathan Cabrera y Enzo González disparó de nuevo en el marcador a los ferrolanos (12-3). Nuevamente Pintos recortó diferencias ante un Ferrol capaz de sentirse dominador del juego, llegando al descanso con un 15-6 y en un partido en el que la defensa inglesa estaba manteniendo distancias no demasiado abultadas.

La intensidad de las defensas fue en aumento en la segunda parte. Tal fue el caso que ninguno de los dos equipos fue capaz de ensayar y solo se produjeron golpes de castigo para alcanzarse el marcador definitivo de 16-12.

Lo positivo para los de David Lema es que la diferencia entre ambos conjuntos en este encuentro es totalmente accesible para la vuelta en Fontecarmoa, si bien el partido clave para los vilagarcianos será el que celebre ante el CRAT B para asegurarse una plaza en la final en la que ya tiene un pie y medio el propio Ferrol.